no a las bases gringas - OCE CALI

sábado, 17 de octubre de 2009

Aquí, si no es por las malas.. no nos escuchan .. a propósito de lo que paso en la Nacho ...

Una vez más se ha ratificado aquella premisa revolucionaria criolla: Aquí si no es por las malas nunca nos van a escuchar.. esto, a propósito del descaradísimo autosecuestro del rector de la Universidad Nacional Moisés Wasserman en su propio vehiculo blindado el día de ayer (16 de octubre) cuando cientos de estudiantes exigían (de frente y únicamente armados de lapiceros y cuadernos) que se dirigiera al Auditorio León de Greiff y se pronunciara en un debate publico sobre la situación real en términos de presupuesto de la Universidad Nacional. Nos surge entonces una pregunta: donde queda la pluralidad en el debate, la disposición al dialogo y la transparencia promulgada desde su administración? Al parecer son falacias, mentiras absurdas que se caen por su propio peso, mentiras de las que ya nos hartamos. Por eso los hechos se desenvolvieron como sucedió ayer, por que los estudiantes estamos hartos de que nos hagan imbeciles, de que jueguen con nuestros sueños de construir Universidad, de construir país, y sobre todo estamos hartos de que cuando reclamamos lo que por derecho corresponde al pueblo colombiano: EDUCACION PUBLICA Y DE CALIDAD se nos tilde y estigmatice en los medios de des-comunicación como terroristas, criminales y bandidos. Ya Basta!!!

Sabemos que los gobiernos le temen a los pueblos que deciden luchar por sus derechos, sabemos que por eso reprimen y asesinan a las gentes, que por eso invaden el campus de las universidades como ocurrió en la universidad nacional, así como pretendían hacerlo esa misma noche en la universidad pedagógica y como continuaran haciéndolo en la oscura noche de la dictadura. La máquina de muerte llamada seguridad democrática, y su oscuro ejecutor, Alvaro Uribe Velez, ya están ofreciendo 15 millones de pesos por la cabeza de los “terroristas” que se atrevieron a cuestionar y a interpelar al rector.

Ahora se viene el estallido, no aceptamos las detenciones contra quienes luchan por la libertad, no aceptamos la bota militar del para-estado en los alegres campos donde conspiramos y se construye el saber de los pueblos.

Declaramos que nuestra posición es la rebeldía activa y reiteramos que responderemos con acción directa ante las agresiones A NUESTR@S herman@s.

Informamos a la gente que nos lee, que tienen nuestra organización como garante de los procesos sociales, que construimos en la asamblea, discutimos en las mesas de trabajo, pero que cuando es preciso, cuando se demuestra una vez mas el carácter antidemocrático de los gobiernos nacionales y universitarios, también estamos dispuestos a dar la pelea en las calles.